En redes se han compartido imágenes de lugares en Guatemala con auroras boreales.
NOTAS RELACIONADAS: Las auroras boreales provocadas por la tormenta geomagnética
Durante la noche del viernes 10 de mayo, la Tierra recibió el golpe de una tormenta geomagnética, que ha formado auroras boreales por todo el mundo.
Las auroras boreales son un fenómeno natural que se observa con facilidad en el cielo nocturno, y puede aparecer en varias zonas del planeta durante breves períodos.
De acuerdo con los expertos, el fenómeno podría durar dos días y ocurre cuando el Sol se acerca al pico de un ciclo que dura 11 años de actividad intensa.
A raíz del evento astronómico, en redes sociales han surgido diversas imágenes que muestran auroras boreales en varios puntos del territorio guatemalteco.
Algunas de las fotografías más compartidas en las plataformas digitales presuntamente fueron tomadas en Tikal, Petén y en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Sin embargo, las imágenes son falsas, ya que dichas auroras no pudieron ser visibles en Centroamérica, y en Guatemala solamente se pudo observar un cielo ligeramente rojo.
El director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, Edgar Castro, indicó que, debido al fenómeno, el cielo guatemalteco mantuvo un tono rojizo con la mezcla de negro por la obscuridad.