• Mundo

El nuevo reglamento de Trump para negar visas a migrantes

  • Por Soy502
12 de agosto de 2019, 09:08
Este reglamente se publicará oficialmente el próximo miércoles (Foto: Archivo/Soy502)

Este reglamente se publicará oficialmente el próximo miércoles (Foto: Archivo/Soy502)

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer el reglamento de “Carga pública” que afectará a migrantes la obtención de la Residencia Permanente y otro tipo de visas a partir del 15 de octubre.

La normativa se aplica a quienes buscan llegar o permanecer en los Estados Unidos a través de canales legales, considerando su posible riesgo para las finanzas del Gobierno federal, ya que la administración del presidente Donald Trump quiere que todos los migrantes demuestren que pueden mantenerse económicamente.

Este reglamente se publicará oficialmente el próximo miércoles y modifica regulaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para determinar si un extranjero que solicita admisión al país o una “green card” es inadmisible en el país bajo la sección 212 (a) (4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, en inglés), bajo el argumento de que en cualquier momento se convierta en una carga pública.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bonos de carga pública

“La regla final también aborda la autoridad del USCIS para emitir bonos de carga pública bajo la sección 213 de la Ley en el contexto de las solicitudes de ajuste de estado”, se señala en el documento.

Es decir, se pedirá a los extranjeros que buscan extender su estadía en el país o cambiar su estatus que no han aplicado a beneficios públicos de acuerdo a la nueva regla, además de precisar que los beneficios públicos no deben ser “un incentivo” para migrar a los Estados Unidos. “La carga pública es motivo de inadmisibilidad”, se indica. 

Además, se crean disposiciones especiales para casos de miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias y el acceso a Medicaid en ciertos contextos, especialmente de extranjeros menores de 21 años, mujeres embarazadas o hasta 60 días después de dar a luz, así como ciertos servicios financiados por Medicaid bajo la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA).

La dispocisión precisa una consideración especial para migrantes que son víctimas del crimen o ayudaron a resolver un delito y llevar a prisión a los culpables, es decir, aquellos que podrían obtener visas U o T.

*Con información de eldiariony

Comentar
cerrar