La medalla de plata en la final de lanzamiento de bala este fin de semana fue para Raven Saunders (25 años), que confirma su resurgir tras una grave depresión en 2018.
SORPRESIVO: Tokio 2020: Polémica por comentaristas que se burlan de un nadador
Saunders captó la atención de los fotógrafos por su llamativo aspecto, con la mitad de sus cabellos teñidos de verde y la otra mitad de violeta. Lanzó además con una mascarilla con la imagen del personaje "Joker" de Batman.
Raven Saunders dijo en 2018 que había enfrentado serios problemas psicológicos.
La atleta fue diagnosticada con depresión, ansiedad y estrés postraumático luego de haber intentado quitarse la vida.
Esto la mantuvo dos años alejada de la competición y la forzó a dejar la universidad. Ahora está de vuelta y ha decidido representar toda su recuperación con las mascarillas de Hulk y de Joker que tanto han llamado la atención.
La norteamericana se refirió a los cubrebocas que ha usado tanto en la clasificación como en la final, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
"El viernes intenté sorprender, sé que la gente esperaba el verde Hulk, pero traté de hacer una oda a Joker. Quería impactar. Soy feliz de salir con una medalla. Espero que inspire a gente de la comunidad LGBTQ, a los que han tenido problemas de salud mental, a la comunidad afroamericana, a la gente negra del mundo. Espero ser motivadora", dijo tras finalizar la competencia.
*Con información de BolaVip