El cuerpo de la mujer estaba en el sillón trasero del taxi, visiblemente no tenía ningún signo de violencia.
En contexto: Así fue el hallazgo de un cadáver en un taxi tras una persecución en Mixco
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) logró identificar a la mujer que fue hallada muerta en un taxi registrado en Mixco.
Se trata de Dulce Raquel Aparicio Rojas de 18 años de edad. La joven murió, según la necropsia realizada por médicos forenses, estrangulada.
Dulce Aparicio tiene al menos tres alertas de desaparición cuando era adolescente, los boletines se pueden consultar en los archivos del Sistema de Alerta Alba-Keneth de 2019.
Las desapariciones ocurrieron en el mismo lugar: colonia Carolingia zona 6 de Mixco.
¿Quiénes la llevaban?
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la noche del 13 de diciembre un grupo de agentes de la Comisaría 16 realizaban un operativo de registro a automovilistas en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.
Al indicarle al piloto del taxi placas de circulación P-871HYH que se detuviera no lo hizo y en su lugar aceleró, huyendo del retén.
Así comenzó la persecución que terminó en la colonia Belén, Mixco, y la captura de cuatro integrantes de la estructura criminal Barrio 18.
En el taxi viajaban Neyson Dionisio Rivas Melgar, conocido como "Killer", quien tiene antecedentes penales de 2017, 2018 y 2019 por portación ilegal de arma de fuego.
Samuel Antonio de León Ruano alias "Sammy" o "Negrito", con un antecedente por portación de arma de fuego.
Gustavo Adolfo Salay Soto con antecedentes por femicidio y Lesly Judith Castillo Flores.
La Fiscalía de Mixco quedó a cargo de la investigación.