Ernesto Villa falleció a los 98 años de edad. Su legado será recordado por ser uno de los que impulsó las fuerzas básicas del Club Municipal.
EN CONTEXTO: Muere Ernesto Villa, reconocido dirigente del fútbol en Guatemala
Este martes 7 de diciembre falleció a los 98 años Ernesto Villa Alfonso, mejor conocido como "Neto Villa". Fue uno de los grandes protagonistas del Club Social Deportivo Municipal a lo largo de su historia.
Fue reconocido por impulsar las fuerzas básicas de los escarlatas y en su retiro dejó a cargo del equipo a su hijo Gerardo Villa.
Villa fue considerado el rojo número uno y un dirigente que, desde su llegada al club, a principios de la década de 1980, llevó a ganar a los rojos varios títulos nacionales e internacionales.
El cubano que se volvió guatemalteco
El dirigente adoptó a Guatemala como nacionalidad, ya que era proveniente de Cuba, luego residió un tiempo en Costa Rica y Colombia hasta que finalmente decidió vivir en Guatemala, donde comenzó su carrera domo dirigente deportivo con Aurora.
Varios equipos se unieron al pésame a la familia del club escarlata, tales como la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut).