El emblemático y lujoso hotel atravesó una fuerte crisis financiera tras demandas y optó por declararse en quiebra antes de que finalizara el 2024.
OTRAS NOTICIAS: Cadenas de tiendas de ropa y artículos declaradas en quiebra
El importante hotel Hyatt Regency Lake Washington en Estados Unidos se declaró en quiebra antes de que finalice este 2024, luego de recibir una demanda donde también están involucradas visas Green Card.
La decisión de los directivos del lujoso hotel ha preocupado a los trabajadores, quienes serían los más afectados por la situación.
Según una publicación del sitio KentrePorter, el hotel fue vendido por aproximadamente 103 millones de dólares tras la demanda contra los propietarios y la declaración de quiebra.
La declaración jurada publicada por el condado de King y un comunicado de prensa de Ohana Real Estate Investors destacaron que el hotel Hyatt Regency fue vendido el 13 de diciembre a Ohana Real Estate Investors.
TAMBIÉN: Famosa cadena de tiendas inicia con cierres masivos de locales por esta razón
La solicitud de quiebra
Fue el 20 de septiembre de 2024 cuando el desarrollador Southport (SECO, siglas en inglés) presentó la solicitud de quiebra bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos.
La solicitud fue concedida por el Tribunal de Quiebras del Distrito Este de Washington.
El hotel de 347 habitaciones en el lago Washington se produjo después de una demanda presentada por 49 ciudadanos chinos y siete empresas de propiedad que solicitaron daños y perjuicios contra el inmueble.