Tikal es uno de los destinos más visitados en Petén, ya que combina historia, aventura y belleza natural.
OTRAS NOTICIAS: Natgeo elige a Antigua Guatemala entre los mejores destinos para viajar en 2025
La página oficial de la Revista National Geographic en sus diversas redes sociales compartió la imagen captada por el fotógrafo panameño José Carlos Morales @josecmr91, quién en su travesía por Petén captó un coatí frente al Templo del Gran Jaguar, en Tikal.
"Mi experiencia en Tikal fue maravillosa, pero lo más inesperado fue hacer una toma con un coatí. Justo lo vi modelando frente a la torre y pensé: '¿por qué no?'. Siempre fotografiamos personas, pero este coatí, en su hábitat natural, hizo la foto única y especial", aseguró.
Estas son las demás fotografías en diferentes ángulos que capturo el profesional en su travesía en el parque:
PUEDE INTERESARTE: Así se vivió la "blanca Navidad" en la cima del volcán Tajumulco este 25 de diciembre
La fauna en El Gran Jaguar
El Parque Nacional Tikal ofrece un encuentro con la historia de nuestros antepasados, este parque tiene el mayor de visitantes más emblemáticas de Petén, incluso se denomina como uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización maya.
En este sitio, los turistas tienen la oportunidad de recorrer las majestuosas pirámides de la antigua ciudad, subir a sus templos más altos y caminar por los senderos del bosque que rodean el complejo.
El parque no solo es un tesoro histórico, sino también un refugio para una rica biodiversidad, como se pudo capturar en la fotografía publicada por Natgeo el adorable "coatí" que fue captado frente al Templo del Gran Jaguar.
Además, los visitantes pueden encontrar especies como monos araña, aves migratorias y una variedad de insectos, lo que convierte a Tikal en un lugar lleno de vida y naturaleza.