El Papa Francisco pidió "proteger la vida de una mujer" y proteger la vida de cada nacido de una mujer.
OTRAS NOTICIAS: Tras mensaje en la Copa América, pastor se pronuncia
El Papa Francisco ofreció su mensaje de Año Nuevo durante la primera misa de 2025 en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. En su discurso, hizo un llamado a nivel mundial de "proteger la vida" y a "cuidar de cada ser nacido de una mujer", desde la concepción hasta la muerte natural, considerándolo un pilar esencial para edificar una civilización de paz.
En un momento marcado por la violencia global debido a los diversos conflictos, promoviendo "un firme compromiso para garantizar el respeto a la dignidad de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural", para que cada persona pueda valorar su propia existencia y mirar al futuro con esperanza.
El mensaje que consterno en su discurso
El papa Francisco resaltó a cuidar de toda criatura nacida de una mujer, sobre todo protegiendo el don precioso de la vida, como hizo María.
"La vida en el vientre materno, la vida de los niños, la de los que sufren, la vida de los pobres, la vida de los ancianos, de quienes están solos, la de los moribundos", señala en su discurso, estos mismos mensajes fueron el realce de miradas y reflexión a nivel mundial.
Durante el marco de la Jornada Mundial por la Paz, el Papa destacó que "todos estamos llamados a responder a esta invitación que surge del corazón maternal de María: proteger la vida, encargarnos de la vida y dignificar la vida de cada ser 'nacido de mujer'; este es el fundamento esencial para edificar una civilización de paz".
LEE TAMBIÉN:
Retiran lote de gotas oftálmicas por infecciones graves en los ojos
*Con información de Versión Rosario