Existe una pestaña oculta en tu lavadora que te permitirá limpiarla y mantener tu ropa impecable.
OTRAS NOTICIAS: Introducen cámara en el "glaciar del fin del mundo" y los resultados son aterradores
La lavadora es un elemento esencial en el hogar, puesto que facilita la limpieza de las prendas de vestir utilizadas diariamente.
Sin embargo, si no se cuida correctamente este electrodoméstico puede llegar a dañarse y por lo tanto, tener que volver a lavar a mano.
Para ello, existe una parte de la lavadora en la que pocas veces nos fijamos pero puede resultar definitiva para limpiarla bien e incluso hacer que la ropa continúa impecable tras las lavadas.
Se trata del cajetín. Aunque se le pase una gamuza para secarlo, hay partes que no se pueden limpiar totalmente, en las que se acumula suciedad y humedad.
De ahí que en ocasiones las prendas de vestir tomen un olor desagradable y no queden limpias del todo. En ese sentido, se debe sacar pulsando el botón o pestaña que viene en el cajetín, el que hace que se bloquee en su lugar sin salirse.
Al hacerlo, te darás cuenta que hay zonas realmente sucias y llenas de moho. Todo eso debes retirarlo y limpiarlo antes de que dañen tu lavadora.
Para su limpieza, lo mejor es emplear un paño con lejía y enjuagar bien. Otra opción es utilizar una mezcla de limón con agua, siempre enjuagando bien-
Es recomendable limpiarlo por lo menos una vez a la semana. También toma en cuenta que no todos los modelos de lavadora tienen la opción de desmontar el cajetín.