Principales Indicadores Económicos

Polémica en final de Copa del Rey: Real Madrid asegura que jugará frente al Barcelona

  • Por Verónica Gamboa
26 de abril de 2025, 07:56
El Real Madrid asegura que nunca se planteó no jugar frente al Barcelona, pese a la polémica con los árbitros. (Foto: AFP)

El Real Madrid asegura que nunca se planteó no jugar frente al Barcelona, pese a la polémica con los árbitros. (Foto: AFP)

Real Madrid asegura que jugará ante el Barcelona, en medio de disputa con los árbitros. 

EN CONTEXTO: Polémica en Copa del Rey: Real Madrid se queja de árbitros

Tras los rumores que planteaban la posibilidad de que el Real Madrid no se presentara a disputar la final de la Copa del Rey, este emitió un nuevo comunicado en el que afirmó que nunca contempló la posibilidad de no jugar el derby ante el Barcelona. 

"Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana", dijo el equipo por medio de sus redes sociales. 

Todo inició por las declaraciones de quién sería el juez principal del partido, Ricardo De Burgos Bengoetxea y de Pablo González, encargado del VAR; quienes dijeron recibir presiones. 

Mientras tanto, las autoridades españolas respaldaron a los colegiados, por lo que el Madrid decidió no participar en la rueda de prensa previa a la final, ni tampoco el entrenamiento pautad ante las cámaras de televisión.  

OTRAS NOTICIAS: Lamentan muerte de Daniel Corado, el niño que volvía de la escuela cuando fue atacado

Las declaraciones

Durante una conferencia de prensa, De Burgos Bengoetxea se quebró, después de que el Real Madrid diera a conocer por medio de su canal oficial, las estadísticas más favorables con el Barcelona. 

Mientras tanto, el juez de 39 años dijo: "Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón, y llega a su casa llorando, eso es muy jodido". 

También afirmó que el intentaba educar a su hijo para decirle que su padre es honrado y que se equivoca como un deportista más. 

González Fuertes además afirmó que más que lo que se dice, son las consecuencias de lo que se dice y que gente anónima los insulta y amenaza. 

Detalló que los responsables de redes oficiales de clubes continuamente amenazan a sus colectivos, lo que da pie a a pensar que no somos honestos en nuestras decisiones, afirmó. 

Esta versión habría sido desmentida por el Real Madrid, lo que habría sido reflejado por Radio Marca y el diario catalán Sport. Este periódico tituló que la institución madrileña se planteaba "no jugar" ante el Barcelona. 

TE PUEDE INTERESAR: Los 19 mil dólares que llevaban tres mexicanas y pasarán a manos del Estado

*Con información de Infobae

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar