Oscar Antonio Castellanos comandará la línea defensiva de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala en el Campeonato de la Concacaf, que reparte cuatro boletos al Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Polonia.
Juega para Antigua GFC, de la Liga Nacional, pero surgió del Club Menedy, una de las instituciones futbolísticas con más prestigio del país.
- TAMBIÉN...
Durante su desarrollo ha disputado varios torneos internacionales y el año pasado estuvo a prueba en la categoría sub-18 del Sporting Club de Portugal.
Además, ha sido seleccionado juvenil en los procesos sub-15, sub-17 y ahora sub-20.
Y es que "Coca", como le dicen sus amigos, es un jugador de esos que los técnicos aprecian, no solo por su calidad futbolística, sino porque es un joven comprometido con su profesión.
A los 13 años debutó en Tercera División con Menedy y a los 15 dio el saltó al conjunto aguacatero, en donde debutó en el Apertura 2017, con tan solo 17 años.
Con tres partidos en el Apertura 2018 ya suma 11 apariciones en el cuadro estelar del técnico argentino Mauricio Tapia.
Pero, el camino del chico no ha sido fácil. Al esfuerzo de jugar fútbol y estudiar se suma el de viajar todos los días de la ciudad a Antigua Guatemala.
A Castellanos le ha tocado sortear varios problemas de salud como una ruptura fibrilar de tres centímetros en el posterior derecho que lo alejó casi dos meses de las canchas el año pasado.
Ahora se encuentra bien y solo piensa en conseguir el boleto al Mundial. En la cancha se entrega por completo y sin excusas.
En Menedy jugaba como volante de contención, Tapia lo utiliza como interior en Antigua GFC y en Selección completa la zona defensiva.
- TE PUEDE INTERESAR...