Resultados Segunda vuelta
  • Selección Nacional

Oscar Castellanos: el comandante de la Selección Sub-20

  • Por Rudy Martínez
20 de octubre de 2018, 19:10

Oscar Antonio Castellanos comandará la línea defensiva de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala en el Campeonato de la Concacaf, que reparte cuatro boletos al Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Polonia.

Juega para Antigua GFC, de la Liga Nacional, pero surgió del Club Menedy, una de las instituciones futbolísticas con más prestigio del país.

  • TAMBIÉN...

Durante su desarrollo ha disputado varios torneos internacionales y el año pasado estuvo a prueba en la categoría sub-18 del Sporting Club de Portugal.

Además, ha sido seleccionado juvenil en los procesos sub-15, sub-17 y ahora sub-20. 

Mi familia siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas. De pequeño mi papá me inculcó el amor por el fútbol y mi mamá siempre me llevaba a los entrenos
Oscar Castellanos
, seleccionado sub-20 de Guatemala.

Y es que "Coca", como le dicen sus amigos, es un jugador de esos que los técnicos aprecian, no solo por su calidad futbolística, sino porque es un joven comprometido con su profesión.

A los 13 años debutó en Tercera División con Menedy y a los 15 dio el saltó al conjunto aguacatero, en donde debutó en el Apertura 2017, con tan solo 17 años.

Con 12 años Oscar Castellanos era el capitán de su equipo. (Foto: Menedy FC)
Con 12 años Oscar Castellanos era el capitán de su equipo. (Foto: Menedy FC)

Con tres partidos en el Apertura 2018 ya suma 11 apariciones en el cuadro estelar del técnico argentino Mauricio Tapia.

Pero, el camino del chico no ha sido fácil. Al esfuerzo de jugar fútbol y estudiar se suma el de viajar todos los días de la ciudad a Antigua Guatemala.

Viajaba todos los días y no tenía ninguna remuneración económica. Un día le dije a mi papá que ya no quería porque no me salían las cosas y me regañó. Dos semanas después recibí mi primer llamado al equipo mayor y en el siguiente partido debuté
Oscar Castellanos
, seleccionado sub-20 de Guatemala.

A Castellanos le ha tocado sortear varios problemas de salud como una ruptura fibrilar de tres centímetros en el posterior derecho que lo alejó casi dos meses de las canchas el año pasado.

Castellanos formará parte del once titular de la selección sub-20 de Guatemala en el Premundial. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
Castellanos formará parte del once titular de la selección sub-20 de Guatemala en el Premundial. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

Ahora se encuentra bien y solo piensa en conseguir el boleto al Mundial. En la cancha se entrega por completo y sin excusas.

En Menedy jugaba como volante de contención, Tapia lo utiliza como interior en Antigua GFC y en Selección completa la zona defensiva.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar