La Municipalidad de Guatemala ha iniciado con las obras para la construcción de un nuevo paso a desnivel en el sector del bulevar Landívar.
Esta nueva obra busca mejorar la movilidad de los automovilistas que salen de las colonias aledañas, a las universidades Del Valle y Rafael Landívar, y mejorar el flujo proveniente de zona 16.
“Este paso a desnivel está siendo ejecutado y construido con tecnología moderna. Es una obra que incorpora trabajar en un eje de cerca de un kilómetro. Van a ser cerca de 600 metros de pista nuevos que se van a construir, más un puente de unos 35 metros de longitud que pasará sobre las dos vías en dirección al bulevar Vista Hermosa”, explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.
En el lugar se hará cambio de la pista que va hacia Cayalá para hacer más cercana los carriles hacia ambos sentidos, con el fin de que el puente tenga una menor longitud.
Sin embargo, en el área también se construirá un parque ecológico, que incluirá senderos y ciclovías para que los vecinos de ese sector puedan encontrar un espacio donde realizar diversas actividades al aire libre.
Según Quiñónez, la proyección es que este paso a desnivel pueda entregarse a principios de octubre, pero la intención es inaugurarlo el 15 de septiembre y que esa fecha sea representativa para los guatemaltecos que celebrarán el 199 aniversario de Independencia.
Este paso a desnivel tiene una inversión aproximada de Q12,300,000, que además de beneficiar a los estudiantes universitarios, también será de gran ayuda para los nuevos proyectos comerciales que se construyen en el sector.
- TE PUEDE INTERESAR: