Luego de varias semanas sin movimiento, las obras para la construcción del paso a desnivel de El Zapote, se han retomado y han avanzado en gran medida.
Durante un recorrido por la obra, autoridades de la Municipalidad de Guatemala supervisaron el nuevo viaducto, el cual tiene un avance del 70% de su infraestructura y ya cuenta con la rampa que permitirá a los automovilistas, que van a la Universidad Mariano Gálvez, ingresar directamente hacia ese punto.
“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de higiene y distanciamiento en la realización de esta obra, y esperamos que el proyecto sea de beneficio para cerca de 70 mil conductores que se desplazan por el sector. Estamos eliminando cuatro tiempos de semáforo, ahorrando 25 minutos de espera de promedio que se hace en la zona, estamos mejorando la viabiliad del sector”, explica el alcalde Ricardo Quiñónez.
La rampa cuenta con 70 metros de longitud y un total de 240 metros, desde el carril de ingreso hasta la salida del viaducto, que según la Municipalidad es una de las más largas que se han hecho en la ciudad.
Otro proyecto
Quiñónez resaltó que aún faltan otros complementos viales en el área, por lo que se espera eliminar los semáforos que existen en el inicio del Anillo Periférico Norte.
En la rotonda, donde se encuentra la Ceiba, se espera construir un viaducto que permita a los conductores que van al sur, incorporarse hacia la zona 1 por debajo de la superficie y eliminar el semáforo ubicado antes de llegar al sector de El Zapote.
El alcalde Quiñónez adelantó que también se buscará un espacio para el arte y crear una obra que identifique al sector, de esa cuenta abrir un espacio a los artistas, quienes han padecido por la falta de espacios durante la pandemia.
El paso a desnivel de El Zapote podría estar habilitado a finales de julio o principios de agosto, para el beneficio de los automovilistas que se desplazan por el sector que conecta el Anillo Periférico Norte y las zonas 1 y 2.
- TE PUEDE INTERESAR: