La construcción del paso a desnivel de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul retomó sus labores luego de varias semanas de suspensión debido a la crisis de Covid-19 y algunos inconvenientes administrativos resueltos.
Debido a la reanudación de la obra, a partir de este fin de semana iniciarán con el trazado de los cortes para la excavación de la rampa que permitirá a los automovilistas que se desplazan sobre la 35 calle incorporarse hacia la calzada Atanasio Tzul de forma continua.
Ante estos trabajos, los camiones que regularmente se incorporan en esta vía hacia el norte, no podrán hacerlo a partir del sábado 27 de junio desde las 6:00 de la tarde, por lo que la constructora colocará mantas con indicaciones para los conductores que van sobre la avenida Petapa y utilizan el paso a desnivel de la 35 calle.
Los camiones y tráilers deberán continuar su marcha y hacer el desvío hasta la 50 calle y avenida Petapa para hacer el retorno hacia el norte.
Sin embargo, el transporte liviano sí podrá utilizar la ruta, únicamente los carriles laterales, uno hacia el sur y otro hacia el norte.
De acuerdo con estimaciones, se espera que en 10 semanas la obra pueda habilitarse y permitir una mejor movilidad en el sector industrial de la ciudad de Guatemala.
Este paso a desnivel complementará al que se encuentra en la 35 calle y avenida Petapa y de esa manera dar movilidad sin obstáculos en el punto para los usuarios del sector.
- TE PUEDE INTERESAR: