Un niño de 8 años salió a comprar helados junto a sus hermanitos y fue impactado por una bala perdida durante un ataque armado en Villa Nueva.
OTRAS NOTICIAS: Había sido un regalo, identifican a fallecidos dentro de un picop en Zacapa
Pasaban pocos minutos del medio día del viernes 10 de enero, cuando Dylan, un niño de 8 años, junto a sus hermanitos salieron de su casa muy contentos para ir a comprar helados.
Cuando iban caminando, comenzaron a escuchar explosiones. Algunos vecinos indicaron que se escuchaban como si estuvieran quemando ametralladoras en Navidad, porque "tardaron bastante y fueron muchos".
Sin embargo, la situación era más grave. En el lugar ocurría una balacera, mientras que los niños pasaban por el lugar.
De repente, una de las balas perdidas impactó contra Dylan. Su pequeño cuerpo se desplomó en el suelo. Su hermano salió corriendo en busca de ayuda, mientras que vecinos llamaron de emergencia a los cuerpos de socorro.
Varias personas estaban heridas. Bomberos Departamentales de Bárcenas informaron que un hombre de unos 30 años fue llevado de emergencia hacia un centro asistencial con múltiples heridas de arma de fuego.
Otro más, identificado como Miguel Isaías Patzán García, de 26 años, y quien se dedicaba a prestar el servicio de mototaxi quedó tendido sobre la cinta asfáltica. Los paramédicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Dylan fue llevado de emergencia. Sus signos vitales eran débiles y pese a todos los intentos por salvarle la vida, el menor falleció antes de llegar al hospital.
Múltiples casquillos
Más de 20 casquillos de bala quedaron tirados en el área. El Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) recabaron la evidencia.
Hasta ahora se desconoce cuál fue el origen de la balacera. El hecho ocurrió frente al campo de fútbol de la colonia Marianita, zona 6, de Villa Nueva.
Indignación
Tragedia e indignación ha generado la muerte de Dylan. Familiares, vecinos y amigos exigen esclarecer el hecho de violencia.
El menor fue identificado como Dylan José Ramos Sánchez, estudiante de la Escuela Marianita ubicada en la zona 6 de Villa Nueva, establecimiento que lamentó su fallecimiento.
"Tu luz brillará por siempre en nuestros corazones, pequeño ángel, que tu espíritu encuentre paz en el cielo", escribieron en una esquela publicada por el establecimiento educativo.
El cuerpo del menor está siendo velado en la Iglesia Evangélica de la Colonia Marianita, lugar a donde el niño acudía junto a su familia quienes exigen a las autoridades encontrar a los responsables del hecho de violencia.