Dos mujeres canadienses escalarán tres volcanes en Guatemala, luego de haber donado uno de sus riñones, todo con el propósito de demostrar que su vida sigue normal y fomentar la donación de órganos.
OTRAS NOTICIAS: Dylan, el niño de 8 años que salió a comprar helados y lo alcanzó una bala perdida
Mary MacFalane y Connie Rodgers, dos canadienses residentes de Ontario, visitarán Guatemala para escalar tres volcanes, ello después de que cada una donó un riñón y ahora quieren demostrar que se puede tener una vida plena.
Su historia fue publicada en el medio canadiense CTV News Kitchener, donde detallan que las mujeres se están preparando para escalar los picos de los volcanes Acatenango, Pacaya y Atitlán, en donde esperan encontrar senderos empinados, cenizas volcánicas y un clima impredecible.
La pareja comenzará su viaje el 26 de enero con el único objetivo de "inspirar a otros" y mostrar que, aún con un sólo riñón, pueden efectuar actividades extremas.
Esta no es la primera vez que MacFalane realiza una travesía similar, en 2024 escaló la cima del monte Kilimanjaro, en África. Fue así como Rodgers se puso en contacto con ella y se pusieron de acuerdo para viajar a Guatemala e iniciar su hazaña juntas.
"Esta será una pendiente más intensa para nosotros porque son caminatas más cortas y se cubre una gran distancia en un período de tiempo tan corto", dijo McFarlane al medio canadiense CTV News Kitchener.
Rodgers donó un riñón hace tres años para salvar la vida de un desconocido y esta es la primera que hará una expedición en un volcán, por lo que está muy emocionada.
Su aventura está organizada por Kidney Donor Athletes (KDA), un grupo cuya misión es educar a las personas sobre la donación de riñón y aumentar el número de donantes vivos.