Las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes visitaron las instalaciones del Complejo Polideportivo de Mixco para conocer el estado en que se encuentra el inmueble.
Con llave en mano, abrieron las puertas para ingresar al domo el cual permaneció cerca de dos años sin que se tuviera acceso y el paso del tiempo ha empezado a cubrir el sitio de polvo.
Sin embargo, el proceso para entregar el complejo a las autoridades ediles aún debe recorrer varios pasos, debido a que el Ministerio Público y la Contraloría General de Cuentas realizan investigaciones para determinar quién podría ser el responsable de las anomalías que existen en el lugar.
“El proceso se encuentra en manos del Ministerio Público y la Contraloría, no podemos dar un plazo de entrega hasta tener el informe de la Contraloría y la resolución del ente investigador”, explica el viceministro del Deporte y Recreación, Mario Renato Monterroso.
El funcionario resaltó que hubo un acercamiento con el alcalde de Mixco, Neto Bran para exponerle la situación que se sale de su control, por lo que le pide que tenga paciencia, aunque comprende su sentir al no contar con esta obra.
“Se le explicó en qué fase está el proceso. Estamos esperando lo que dicte tanto el MP como la Contraloría para hacer la entrega oficial del proyecto”, agrega.
Mientras tanto...
La semana pasada, el alcalde Neto Bran dijo que la población deportiva se encuentra necesitada de un espacio en el que puedan practicar fútbol y otras actividades físicas cerca de la zona 1 de Mixco.
“Las ligas han tenido que buscar espacios en campos públicos y privados en San Cristóbal, La Brigada, Belén, La Comunidad y otras zonas para ir a divertirse. Algunos ponen dinero de su bolsillo para seguir jugando, pero ya no quieren seguir así. Acá hay un campo con buenas instalaciones, pero sin utilizarse”, destaca Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña.
Anomalías
El Ministerio de Cultura y Deportes reportó que el complejo polideportivo de Mixco tiene anomalías en su construcción tras la finalización de la obra en 2016. Medidas inexactas en algunas canchas y las filtraciones en el techo del domo son las que más sobresalen de este informe.
Según la Municipalidad de Mixco, la empresa Constructora Rosa o Construcciones Civiles de Oriente no se ha manifestado sobre estos señalamientos.
Mientras tanto, el pueblo mixqueño deberá esperar hasta que se resuelva la situación por parte del Ministerio Público y la Contraloría General de Cuentas.