Las ganas de probar algo distinto y de aventurarse a preparar nuevos platillos hará que este 2025 venga con grandes desafíos y tendencias en la cocina a nivel mundial.
OTRAS NOTICIAS: ¡Evita la energía vampiro! Con estos aparatos y ahorra la mitad de tu factura de luz
Según expertos en gastronomía, en 2025 la tendencia será más estilizada, los envases de comida serán más elaborados como martinis expreso con miel caliente y chocolate de Dubai, entre otras novedades.
El New York Times realizó una selección de las predicciones en los rubros de consumo, influido por el individualismo, la aventura y las ganas de probar algo nuevo.
Los riesgos son la tendencia de este año en todo, en vestuario, cosas por hacer y qué comer, según Andrew Freeman, presidente de AF & Co, la consultora de San Francisco, California.
Tendencias curiosas
1. Las salsas y aderezos
Este año se esperan grandes combinaciones como vinagreta de Chipotle y la mezcla picante de mayonesa y ketchup de Raising Cane, salsa macha, tzatziki, hoisin, harissa y salsa de ajo y chimichurri. Muchos se inclinarán a probar sabores del mundo en esta presentación.
2. El café
El café saborizado es lo de hoy: café con puré de alcachofa y aguacate, con jengibre, hierbaluisa y humo de romero, con canela y cardamomo. Muchas cafeterías están implementando esta modalidad.
3. Para llevar
Las tiendas de conveniencia japonesas, 24 horas, son veneradas por sus comidas bien preparadas. El ramen para llevar llegó para quedarse. La sección de congelados para llevar de algunas gasolineras también va al alza, con comida similar a la que venden en aeropuertos. Nugets con trufas negras y caviar, estas comidas llegarán a las mesas de los jóvenes en delivery.
Las cajas de diseño en comida para llevar también tendrá un lugar, ideales para ser fotografiados en Instagram.
3. Hospedaje con IA
Los hoteles y restaurantes están utilizando inteligencia artificial y análisis de datos para hacer el servicio más personal. Los clientes buscan un servicio como en casa, con la comida de la abuela, y un servicio de mostrador más cálido, que llame a la vida en comunidad.
4. Frutas y verduras con sabores diferentes
Las frutas y verduras de diseño serán las más buscadas como remolachas Badger Flame de la empresa Row 7 Seed y las fresas Tropical Bliss de Driscoll's que son de color palo rosa.
5. Cuerpo de gimnasio
La proteína continuará su ascenso para mantener la masa muscular. También los desayunos turcos ricos en proteínas, batidos de mantequilla de maní y aperitivos de carne están en alza, además de huevos de gallinas criadas en pastos.
6. Alcohol
Las bebidas infusionadas con THC están ocupando el lugar de las bebidas alcohólicas como con cannabis y otros componentes que alteran el estado de ánimo, como kava, guaraná y un aminoácido calmante del cerebro conocido como GABA. Cabe mencionar que la generación Z no es muy asidua a consumir grandes cantidades de alcohol.
7. Mixología
Martinis congelados, el rooh afza (un jarabe rojo refrescante con aroma a hierbas y rosas) y el sudachi, aparecerá en muchas copas, además del curtido de chamoy mexicano. También cócteles con sabor a banana y cremas de huevo con tahini.
Otros alimentos básicos
La masa madre migrará a la pasta y el vino envasado en botellas de cartón reciclado estará más disponible. Las yemas de huevo saladas serán las nuevas bombas de umami y las hojas de higuera los nuevos envoltorios.
TE PUEDE INTERESAR:
El video inédito a Adria Arjona de niña publicado por Ricardo Arjona
¡Evita la energía vampiro! Con estos aparatos y ahorra la mitad de tu factura de luz