Principales Indicadores Económicos

Piqué niega pagos a Rubiales en traslado de la Supercopa a Arabia

  • Por Ilsie Rebolorio
15 de marzo de 2025, 14:42
El exfutbolista español Gerard Piqué negó este viernes haber pagado sobornos al antiguo jerarca del fútbol español Luis Rubiales por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, según señalaron fuentes judiciales. (Foto: AFP)

El exfutbolista español Gerard Piqué negó este viernes haber pagado sobornos al antiguo jerarca del fútbol español Luis Rubiales por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, según señalaron fuentes judiciales. (Foto: AFP)

Piqué niega haber realizado pagos a Rubiales por el traslado de la Supercopa a Arabia.

OTRAS NOTICIAS: Así fue como Gerard Piqué y Luis Rubiales "vendieron" el fútbol español

El exfutbolista español Gerard Piqué negó este viernes haber pagado sobornos al antiguo jerarca del fútbol español Luis Rubiales por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, según señalaron fuentes judiciales.

Piqué, Pagos a Rubiales, Supercopa
Foto: AFP

ADEMÁS: ¡En pleno en vivo! Así reaccionó Piqué cuando le preguntaron por Shakira

El antiguo internacional español y defensa del Barça declaró ante una jueza en un tribunal en el extrarradio de Madrid que lo investiga en un caso de posible corrupción en los lucrativos contratos que llevaron la competición al país del Golfo en 2020.

En esos contratos por 40 millones de euros (43,5 millones de dólares) por año se incluyó una cláusula que garantizaba una comisión de 4 millones de euros anuales para Kosmos, la empresa de Piqué, cuando este todavía jugaba con el equipo catalán.

El auto judicial de mayo en el que se anunció la imputación de Piqué explicaba que los hechos investigados "tienen su origen en las posibles ilegalidades con trascendencia penal en la contratación de acuerdos" entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudita.

Piqué, Pagos a Rubiales, Supercopa
Desde 2022, Piqué, estuvo en la mira por negociar millones por la Supercopa de España. (Foto: AS)

Pero Piqué negó este viernes haber "pagado nada a Rubiales ni a nadie de la RFEF", según las fuentes judiciales.

Cuando ya casi concluía su declaración, Piqué lloró al referirse al "daño reputacional" que este caso le ha traído, indicaron las fuentes.

"Me sorprende que a día de hoy se siga filtrando" información sobre este asunto, señaló el exjugador.

LEE: La confesión de Pique tras ruptura con Shakira: "Me hubiera tirado del sexto piso"

La investigación a Piqué se deriva de una causa contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato, bajo el cual se firmó el acuerdo para trasladar la Supercopa.

Piqué, Pagos a Rubiales, Supercopa
Audios y mensajes entre Gerard Piqué y Luis Rubiales revelaron el contrato millonario de la Supercopa. (Foto: José Luis Roca)

Rubiales fue condenado en febrero por otro tribunal cercano a Madrid a pagar una multa de más de diez mil euros al haber sido hallado culpable del delito de agresión sexual por el beso que le impuso a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial-2023.

El que fue máximo dirigente del fútbol español recurrió esa condena negando que hubiera cometido un delito y solicitando su absolución.

Hermoso también apeló la sentencia, y la Fiscalía, que había pedido dos años y medio de cárcel para Rubiales, solicitó la repetición del juicio por la presunta parcialidad del juez que habría derivado en la leve condena.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo problema que enfrentan Shakira y Piqué

Shakira y la "reconciliación" con su exnovio Antonio de la Rúa

Shakira celebra nueva etapa sin Piqué con su nuevo sencillo "Soltera"

*Con información de AFP 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar