Principales Indicadores Económicos

Douglas y Kenet, los hermanos que fallecieron en accidente de la ruta al Atlántico

  • Por Karla Gutiérrez
16 de marzo de 2025, 16:26
Douglas y Kenet murieron cuando un tráiler que se quedó sin frenos impactó al vehículo en el que viajaban. (Foto: RR. SS.)

Douglas y Kenet murieron cuando un tráiler que se quedó sin frenos impactó al vehículo en el que viajaban. (Foto: RR. SS.)

La muerte de los hermanos Douglas y Kenet Ramírez ha enlutado a la población de Palencia.

EN CONTEXTO: Tráiler sin frenos embiste a camión, una moto, un auto y deja cuatro fallecidos

El accidente de tránsito que se originó cuando un tráiler se quedó sin frenos en el sector conocido como bajada del águila, en la ruta al Atlántico, sigue generando consternación. 

Este domingo 16 de marzo, un día después de esa tragedia que cobró la vida de cuatro personas, trascendió quiénes son los hermanos que forman parte de las víctimas mortales.

Se trata de Kenet y Douglas, ambos de apellidos Ramírez Váldez, quienes viajaban junto con su mamá en un vehículo tipo sedán que fue impactado por la unidad de transporte pesado.

Los adolescentes, de 14 y 19 años, murieron en el lugar del hecho debido a las heridas que les provocó la colisión; entretanto, su mamá, Sandra Valdez, fue trasladada a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

Los hermanos Ramírez Valdez no lograron sobrevivir al impacto que provocó un tráiler contra el carro en el cual viajaban. (Foto: Bomberos Voluntarios)
Los hermanos Ramírez Valdez no lograron sobrevivir al impacto que provocó un tráiler contra el carro en el cual viajaban. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Consternados por su muerte

La noticia del deceso de los muchachos fue recibida con pesar por los vecinos de Palencia, donde reside la familia. 

Centros educativos, grupos religiosos y la municipalidad local externaron sus condolencias a los parientes y amigos de Douglas y Kenet, quienes pertenecían al grupo scout número 96, Fénix de Palencia.

Asimismo, han hecho votos por la pronta recuperación de Sandra, su mamá. Hasta ahora, se conoce que la señora sigue hospitalizada.

Las muestras de solidaridad han sido extensivas al núcleo más cercano de la familia, incluidos los compañeros de estudio de los adolescentes, ante la tragedia que ahora les golpea.

Las otras víctimas

Producto del accidente que se registró a eso del mediodía del sábado 15 de marzo, también falleció una pareja que se movilizaba en una motocicleta.

Ellos fueron identificados como Iris Méndez, de 38 años, y Oscar Rigoberto Martínez, de 37. Ambos fueron arrollados por el tráiler, cuando su piloto trataba de maniobrar para detenerlo.

La pareja de motoristas murió atropellada, en el kilómetro 12.2 de la ruta al Atlántico. (Foto: Bomberos Voluntarios)
La pareja de motoristas murió atropellada, en el kilómetro 12.2 de la ruta al Atlántico. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Así fue el accidente

El percance se originó cuando Enrique Abeldaño Pérez, conductor del tráiler, se dio cuenta que había perdido los frenos. Esto propició que embistiera a un pequeño camión blanco que circulaba por el lugar.

Según narró, su intención era dirigirse hacia el arriate central, para detener el tráiler, pero no lo consiguió. En el trayecto, impactó la motocicleta en la cual viajaban Iris y Oscar; ambos murieron.

La tragedia no terminó ahí, pues el conductor siguió sin poder controlar el automotor y colisionó al auto en el cual iba Sandra Valdez y sus hijos, Kenet y Douglas. Los muchachos no sobrevivieron.

Del piloto de la unidad de transporte pesado, se conoce que fue ingresado en un hospital privado, bajo custodia policial. Información preliminar da cuenta de que salió en horas de la mañana de Escuintla y se dirigía a Belice, a donde llevaba una carga de hierro.

El piloto del tráiler que provocó el accidente quedó bajo custodia policial. (Foto: Bomberos Voluntarios)
El piloto del tráiler que provocó el accidente quedó bajo custodia policial. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar