• Política

Ministro de la Defensa: "No fue una compra, fue una adquisición"

  • Por Jessica Gramajo
08 de julio de 2019, 15:07
El ministro de la Defensa, Luis Ralda, ofreció una conferencia de prensa al culminar la reunión de Gabinete. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El ministro de la Defensa, Luis Ralda, ofreció una conferencia de prensa al culminar la reunión de Gabinete. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

No mintieron, ni ocultaron información, el problema es que no se hicieron las preguntas correctas. Esta es la conclusión de las declaraciones del ministro de la Defensa, Luis Ralda, quien aseguró que en Guatemala nadie reconoció nada sobre los aviones Pampa III, porque se habló de "compra, no de adquisición".

"Les preguntaron si se iba a hacer una compra y es una adquisición... es cuestión de interpretación, porque después dicen que fue una compra, cuando fue una adquisición", aseguró para justificar por qué el vocero del Ejército, Óscar Pérez, y el vicepresidente Jafeth Cabrera, evadieron y negaron la compra de los aviones argentinos.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según Ralda, se hizo una adquisición, porque no se aplican los términos de compra-venta y por ello es un convenio entre estado.

No obstante, de acuerdo con la Real Academia Española, adquirir es un sinónimo de comprar, acción que consiste en obtener algo por un precio.

El ministro de la Defensa dice que no ocultaron nada porque todos se enteraron de su viaje a Argentina. También justificó que la compra de los aviones se hizo de esa manera porque "no tenían alternativa... O lo hacíamos así o sigue su curso", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar