El obstetra y ginecólogo estadounidense Gregory Michael murió dos semanas después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.
Heidi Neckelmann, esposa del fallecido, contó a través de sus redes sociales que su pareja gozaba de buena salud y que tres días después de recibir la dosis, le aparecieron manchas rojas en pies y manos, por ello fue trasladado a la emergencia del Hospital Mount Sinai de Miami Beach, donde también trabajaba.
Según Neckelmann, en la institución le diagnosticaron trombocitopenia aguda (ITP, en inglés) “a causa de una reacción a la vacuna (contra) el Covid”, expresó, agregando que el nivel de sus plaquetas era extremadamente bajo.
Durante su tratamiento, el nivel de plaquetas nunca subió y dos días antes de una cirugía para auxiliarlo, sufrió un derrame cerebral hemorrágico que le quitó la vida.
La farmacéutica Pfizer dijo en un comunicado que investiga activamente el caso, pero que no cree que la muerte haya sido a causa de la vacuna.
Por su parte, la oficina del médico forense de Miami-Dade trabaja con el Departamento de Salud de Florida y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar lo ocurrido.
La trombocitopenia es una afección en la que el organismo tiene pocas plaquetas. Las plaquetas (trombocitos) son células sanguíneas incoloras que intervienen en la coagulación de la sangre.
Las plaquetas se agrupan y forman tapones en las lesiones de los vasos sanguíneos para detener el sangrado, esto disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna.
Según la Clínica Mayo, este padecimiento puede producirse a raíz de un trastorno de la médula ósea como la leucemia o un problema del sistema inmunitario. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos.
- TE PUEDE INTERESAR: