Una adolescente reportada como desaparecida fue localizada cuando fingía ser otra persona mayor de edad.
OTRAS NOTICIAS: Había sido un regalo, identifican a fallecidos dentro de un picop en Zacapa
Con mucha angustia, familiares de Olga Marina Cux Orellana activaron una alerta Alba-Keneth, luego que la adolescente de 14 años no regresara a su vivienda desde el 6 de enero pasado.
Según el reporte, Cux Orellana fue vista por última vez en la zona 18, cuando vestía pants rojo y sandalias café.
Pasaban los días y no había señales de la adolescente. Su familia estaba desesperada y pedía por todos los medios información sobre la jovencita, sin saber que ella estaba sana y salva, mientras se hacía pasar por otra persona.
Todo quedó al descubierto, cuando la adolescente llegó a visitar a una persona al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, donde la Policía Nacional Civil (PNC) había colocado un puesto de registro y control.
Al llegar al lugar, la joven se identificó con otro nombre y entregó documentación, como si se tratara de una persona mayor de edad.
Sin embargo, al efectuar la identificación a través de lector biométrico de huellas dactilares, se percataron que la joven había presentado documentos falsos y que realmente se trataba de Cux Orellana, la joven que era buscada por sus familiares.