El presidente Jimmy Morales, acompañado de su esposa Patricia de Morales, inauguró la restauración de la pista activa de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora.
La obra, que inició en agosto del año pasado, tuvo un costo de 55.6 millones de quetzales y se realizó con el propósito de corregir los daños en el pavimento, lo cual garantizará la seguridad al tránsito aéreo.
Según el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez Monge, la reparación de la pista es parte de una serie de arreglos que se están efectuado para cumplir con los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional.
- TE PUEDE INTERESAR
Nuevo equipo
Además de la pista, las autoridades de la DGAC informaron sobre la adquisición de cuatro body scanner para la inspección no intrusiva de personas, cuatro máquinas de rayos X para la revisión de equipaje y 13 arcos detectores de metales.
Por este nuevo equipo, la Dirección invirtió 13.5 millones de quetzales, que se suman a los 55.6 millones de la pista, detalló Velásquez.
El equipo usado será enviado a los aeropuertos regionales, ya que, según las autoridades de la DGAC, este se encuentra en buen estado.
- NO DEJES DE LEER