El terror invade a las familias guatemaltecas, cada vez es más probable que hayan comprado y comido carne de perro en las carnicerías o en las ventas informales de alimentos.
Luego de haber capturado un destazador de perros en Cobán, las autoridades prestaron mayor atención al tema y han aparecido puntos de destace de perros, distribuidores de estas carnes e incluso dientes de perros en las comidas, en varios puntos del país.
En esta capital los Bomberos Voluntarios han ubicado dos lugares que se utilizaban de vertederos de viseras de perros, esta vez en un terreno valdío en el lote 20, sector 1, manzana Q, en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. Los socorristas encontraron aproximadamente 25 colas de perros.
No es un hecho aislado
William González, vocero de los bomberos, indicó que ayer recibieron una llamada alertando sobre posibles restos humanos en los campos de La Palangana, en la colonia Castillo Lara, Zona 7 capitalina, los restos resultaron ser de perros. Fueron encontradas también colas y patas de estos animales.
El Ministerio de Salud afirmó que las únicas especies aptas para el consumo humano que están reguladas por el MSPAS son bovina, porcina y aviar; sin embargo es un hecho aterrados para muchos.
Castigo
La venta de carne de animales como perros y gatos para su ingesta, está prohibida por la Ley de Protección y Bienestar Animal. Su sanción es de hasta Q35 mil 900.
Preocupación
La preocupación y el horror cunden entre los guatemaltecos que cuidan su alimentación y temen la propagación de enfermedades que pueda transmitir la carne de estos animales.
Los vecinos de Villa Hermosa, aprovecharon para exigir a las autoridades de Salud, Bienestar Animal y Ministerio Público que se proteja la salud de los consumidores y que se hagan cumplir las leyes.
- TAMBIÉN PUEDES VER: