Hackers roban datos de millones de empleados en EE.UU.
Por AFP
05 de junio de 2015, 09:17
¡Url Copiada!
La OPM recurrió a nuevas herramientas informáticas los últimos meses, las cuales le permitieron detectar el ataque cuatro meses después. (Foto: AFP)
-
Estados Unidos anunció que piratas informáticos accedieron a datos de cuatro millones de empleados y excolaboradores del gobierno federal, un ataque que, según la prensa estadounidense, podría haber sido perpetrado por hackers chinos, sugerencia que Pekín rechaza y considera "irresponsable".
"Como resultado del incidente", descubierto en abril, la Oficina de Administración del Personal del gobierno dijo que "enviará notificaciones a aproximadamente cuatro millones de personas".
El ataque informático habría sido iniciado en diciembre por piratas chinos, según el periódico The Washington Post, que cita a autoridades estadounidenses que declararon bajo condición de anonimato. En ese caso se trataría del segundo ciberataque a esta agencia perpetrado por China.
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino Hong Lei dijo que "los ciberataques suelen ser anónimos y perpetrados fuera de fronteras y su origen es difícil de rastrear".
"No llevar a cabo unas investigaciones profundas y seguir utilizando palabras como 'posible' es irresponsable y sin fundamento científico", añadió.