El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala inauguró las instalaciones remodeladas de los servicios de Laboratorio Clínico y la Clínica de Oculoplástica en el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde.
Esta ampliación responde a la creciente demanda de servicios médicos de la población que requiere atención especializada en salud ocular.
El laboratorio clínico ofrece una amplia gama de servicios, tanto para pacientes del hospital como al público en general, el cual se ha renovado para mejorar la capacidad de atención.
Ahora este espacio contará con mayor cobertura para pacientes que necesiten medición de índices previos a cirugía; asimismo, para controles regulares.
Por otro lado, la Clínica de Oculoplástica, la cual se especializa en el tratamiento de las estructuras que protegen y rodean el ojo, como párpados, las vías lagrimales, cejas, etc.
Esta área también se amplió para atender de manera eficiente a los pacientes que visitan diariamente el hospital.
Las áreas fueron también equipadas con herramientas de tecnología avanzada para satisfacer las necesidades del personal como de los residentes del posgrado en oftalmología que llegan a completar sus estudios en el Hospital Dr. Rodolfo Robles Valverde.
Los servicios otorgados por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala tienen un costo social para ayudar a las familias guatemaltecas que lo necesitan, ofreciendo otras facilidades como la exoneración de los costos, esto gracias a los aportes provenientes de Lotería Santa Lucía.