• #Voto502

Giammattei: "Reunión de Neto Bran y Sandra Torres es populista"

  • Por José Miguel Castañeda
11 de julio de 2019, 19:07
Giammattei aseguró que él no firmaría un documento como el suscrito por Sandra Torres y Neto Bran. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Giammattei aseguró que él no firmaría un documento como el suscrito por Sandra Torres y Neto Bran. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, criticó a su rival de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, por haberse comprometido a delegarle la seguridad de Mixco al alcalde Neto Bran.

Giammattei calificó esta acción de su contrincante como "populismo".

  • MIRA AQUÍ:

"Yo creo que eso es un show al cual la otra señora se prestó, nosotros no nos prestamos al show y no fuimos invitados. No vamos a asistir, si fuéramos invitados, a firmar un documento que nosotros sabemos que constitucionalmente no lo podemos firmar con el único propósito de ganarnos unos votos. Eso se llama populismo, eso se llama manipulación y eso se llama compadrazgos políticos de los cuales los guatemaltecos estamos cansados", aseguró el exdirector del Sistema Penitenciario.

A consideración de Giammattei, esta medida no es viable porque viola varias leyes del país.

"No puedo creer que haya alguien que quiera ser presidente del país que vaya a nombrar como encargado de destacamentos militares a alguien que no es oficial del Ejército y mucho menos que le vaya a dar la posibilidad de dirigir a la Policía Nacional Civil (PNC) en una circunscripción cuando eso viola la ley constitutiva de la PNC, de igual manera están violando la ley constitutiva del Ejército de Guatemala", añadió Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El acuerdo suscrito por Torres y Bran pretende que el alcalde de Mixco coordine los operativos de la PNC en el municipio, por lo que se tendría que modificar la ley de la PNC en el Congreso.

Ofrece fiscalizar la administración de Jimmy

Giammattei se mostró complacido con que el Gobierno haya dado marcha atrás con la compra de los aviones de combate Pampa III.

Sin embargo, el candidato ofreció revisar las últimas acciones de la administración de Jimmy Morales.

"Vamos a revisar las actuaciones, sobretodo de los últimos meses de este gobierno", puntualizó.

Quiere reunirse con magistrados

En la conferencia de prensa efectuada la noche de este jueves, Giammattei también pidió una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para discutir las anomalías presentadas durante la primera vuelta electoral.

El aspirante a la presidencia señaló que el TSE debe cambiar a las juntas electorales donde se registraron diversos problemas como denuncias de que algunas papeletas ya estaban marcadas.

Comentar
cerrar