La primera actriz María Mercedes Arrivillaga falleció este sábado último, dejando un gran espacio en el ámbito cultural nacional.
OTRAS NOTICIAS: La causa del fallecimiento de Fidel Funes
María Mercedes Arrivillaga Orantes, una de las principales exponentes del teatro guatemalteco, falleció la noche del sábado 29 de marzo de 2025 a los 78 años.
Arrivillaga se destacó tras integrar los principales grupos teatrales en la historia del país, entre estos, la Compañía de Teatro de la Universidad Popular, el Grupo Diez del Teatro Gadem, así como Teatro Producciones Candilejas.
Conocida popularmente como "La Mona", trabajó con varios de los directores de renombre, por ejemplo, Rubén Morales Monroy y René Molina, entre otros.

Sus primeros pasos en el teatro fueron en 1965 y participó en obras como La Casa de Bernarda Alba, Los árboles mueren de pie, Doña Bárbara, Tartufo y Sueño de una noche de verano.
También fue parte de la película guatemalteca Donde acaban los caminos, basada en la novela homónima de Mario Monteforte Toledo.

El presidente Bernardo Arévalo manifestó sus condolencias por la partida de Arrivillaga por medio de sus redes sociales:

