18/09/2020

  • Política

Giammattei nombra a exfuncionario de Jimmy como subsecretario

  • Por Jessica Gramajo
04 de agosto de 2020, 14:08
Sergio Alejandro Rosal Morales fue nombrado como subsecretario General Administrativo - Financiero de la Presidencia. (Foto: Secretaría General)

Sergio Alejandro Rosal Morales fue nombrado como subsecretario General Administrativo - Financiero de la Presidencia. (Foto: Secretaría General)

Sergio Alejandro Rosal Morales fue nombrado subsecretario General Administrativo y Financiero de la Presidencia, mismo cargo que ocupó durante la administración del expresidente Jimmy Morales.

Rosal fue juramentado el lunes 3 de agosto por la secretaria General de la Presidencia, Leyla Lemus, ya que esta instancia está bajo su responsabilidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con el nombramiento, Rosal fue ascendido, ya que anteriormente fungía como Asesor Administrativo y Financiero de Lemus, con un salario de 20 mil 161 quetzales mensuales. Su contrato estaba vigente hasta el 31 de julio.

(Fuente: Secretaría General de la Presidencia)
(Fuente: Secretaría General de la Presidencia)

Sin embargo, no es la primera vez que ocupa un cargo en el Gobierno, ya que durante la administración de Jimmy Morales dirigía se desempeñaba como subdirector General Administrativo y Financiero, mismo para el que fue nombrado este lunes.

Pollo con loroco

Incluso, fue uno de los funcionarios que debió rendir cuentas en el Congreso durante el escándalo de Jimmy después de reunirse con el excandidato a la presidencia Mario Estrada, pocos días antes de ser capturado en Estados Unidos por tráfico ilegal de drogas y sicariato.

En su momento, el expresidente aseguró que había sostenido reuniones con varios candidatos, pero en una citación de diputado en el Congreso que se desarrolló el 2 de mayo de 2019, Rosal Morales aseguró que después de una búsqueda en el Sistema de ingreso de correspondencia y documentación física se verificó que no existía ningún documento para solicitudes de audiencias de aspirantes a la presidencia.

Ello se hizo constar a través de una misiva dirigida al recién nombrado secretario Administrativo, la cual fue firmada por la exdirectora Administrativa de la Secretaría Privada de la Presidencia, Diana Patricia Orozco Hernández, de fecha 2 de mayo de 2019.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Comentar
cerrar