La doctora Mariela Montenegro, víctima de un accidente de tránsito, se encuentra en coma, y sus familiares piden orar por ella.
EN CONTEXTO: Mariela, la doctora que lucha por su vida, tras accidente en ruta Interamericana
Un accidente múltiple, que se habría originado cuando un automovilista realizó "un movimiento imprudente", dejó una persona muerta y dos heridas, en el kilómetro 141 de la ruta Interamericana.
Una de las víctimas que lucha por su vida es la doctora Ana Mariela Montenegro, una ginecóloga especializada en la atención de pacientes con cáncer, quien se dirigía a una jornada médica que favorecería a mujeres de escasos recursos en Sololá.

La profesional de la salud se encuentra en estado crítico en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ubicado en Quetzaltenango. Ahí permanece en coma, una condición a la que fue inducida "para no alterar sus funciones cerebrales".
Ahora, sus familiares piden "no más que oraciones" para que pueda evolucionar favorablemente.
Por medio de las redes sociales, una hermana de la doctora, identificada como Lu Montenegro, ha compartido una serie de mensajes en los que pide a sus amigos, conocidos y familiares elevar plegarias a Dios.
"(Mariela) está luchando por su vida, no les pido más que una oración", dice una de sus publicaciones, la cual acompañó con una fotografía de la profesional.

Necesita donadores de sangre
Según se conoce, como parte de los procedimientos médicos a favor de la ginecóloga se ha solicitado la donación de sangre tipos A positivo y O negativo.
Las personas interesadas en apoyar, pueden dirigirse al hospital del IGSS de Xela, desde las 7:00 horas.

El accidente
El incidente vial del cual fue víctima la doctora Mariela Montenegro se registró la mañana del sábado 26 de abril, en el kilómetro 141 de la ruta interamericana, en la vía que va de Quetzaltenango a Sololá.
Además de la vehículo en el que ella viajaba, se vieron involucrados un camión y otro carro tipo sedán, color gris. De acuerdo con testigos, fue este último el que ocasionó el accidente, al efectuar "una maniobra imprudente".
El hecho provocó la muerte del piloto del camión, identificado como Nicolás Juárez Ixtetelá, originario de San Pedro La Laguna, mientras que su ayudante, Luis Samol, y la médica fueron trasladados gravemente heridos hacia distintos centros asistenciales.
Sobre el causante del accidente, solo se sabe que huyó del lugar.

