El MP investiga la presunta vinculación de un ataque armado ocurrido en Zacapa, contra una familia, y otro acontecido días antes en Sanarate.
EN CONTEXTO: Así fue la emboscada contra una familia en Zacapa
La noche del jueves 24 de abril, una familia fue emboscada en kilómetro 118 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Teculután, Zacapa.
Eran cinco las personas que viajaban en el vehículo que fue atacado a balazos, cuando retornaban de la cárcel Los Jocotes. El grupo había hecho el viaje ya que dos de sus integrantes habían recobrado la libertad minutos antes.
Producto del atentado, murió un ingeniero, identificado como Hugo Adolfo Hernández Girón, de 64 años. Él conducía el automotor cuando fueron sorprendidos por los atacantes.

El cuerpo sin vida del profesional, padre de los dos hombres que habían salido de prisión esa noche, quedó en el vehículo.
Entretanto, las otras cuatro personas, incluido un adolescente de 14 años, fueron trasladadas con heridas de diversa consideración hacia un centro asistencial.
El carro en el cual se movilizaban presentaba 23 disparos, según informó el Ministerio Público (MP).

Posible venganza
Desde que se conoció el caso, el MP informó sobre la posibilidad de que la emboscada estuviera relacionada con otro ataque armado, suscitado días antes. Ahora, ha trascendido más información sobre ese hecho.
De acuerdo con personas cercanas a la familia que fue atacada, los hijos de Hérnandez Girón, identificados como Jeremías Alexander y Axel Javier, de 35 y 37 años, respectivamente, participaron en una riña que terminó con dos jóvenes heridos, en Sanarate, El Progreso.

El incidente tuvo lugar en la zona 4 de ese municipio, la noche del pasado 19 de abril. Luego de una discusión, los hermanos Hernández habrían disparado contra Alex Eduardo Morales Montes, de 29 años, y otro hombre que no ha sido identificado.
Ambos heridos fueron atendidos por bomberos municipales departamentales y trasladados al Hospital Nacional de Guastatoya. Jeremías y Axel fueron capturados minutos después por la Policía Nacional Civil (PNC), por eso estaban en la cárcel Los Jocotes, en Zacapa.

MP investiga
Hasta ahora, todo lo que se conoce de ambos ataques armados constituye información preliminar y será el MP el que determine si, en efecto, el ocurrido en Teculután es producto de un ajuste de cuentas.
