No cabe duda que el fútbol corre por las venas de Marcelo Andrés Saraiva Valencia, el futbolista que acapara la atención por estos días en la fase final de la preparación de la Selección Nacional Sub-17 de Guatemala.
Marcelo se entrenó durante una semana con la Bicolor y es el refuerzo más importante del técnico Antonio García de cara al Campeonato de la Concacaf, que reparte cuatro boletos al Mundial Sub-17, Brasil 2019.
- TAMBIÉN...
Nació en Guatemala el 17 de mayo del 2002 y cuando apenas tenía tres años se lo llevaron a Brasil, el país de su padre, el exfutbolista Marcelo Henrique Saraiva, quien jugó en la Liga Nacional -con Comunicaciones, Municipal, Heredia y Suchitepéquez- durante ocho años.
Pero, el joven Marcelo Andrés no solo ha heredado el fútbol de esa rama genealógica. Su madre, la guatemalteca Lourdes Valencia, pertenece a una dinastía de grandes futbolistas, su papá Edgar y su hermano Edgar Everaldo destacaron en el balompié nacional.
De madre guatemalteca y de padre brasileño, ahora Marcelo quiere escribir su propia historia en el fútbol y ha decidido ponerse la Azul y Blanco.
"Es una alegría poder ser parte tanto de Guatemala, mi país de nacimiento, como de Brasil, que me acogió muy bien. Mi familia es muy especial siendo de culturas diferentes", afirma el jugador de 16 años.
En Brasil, ese país que le ha regalado tantos buenos futbolistas al mundo, se forma Marcelo Andrés. Inició en las fuerzas básicas del reconocido Flamengo, en donde estuvo desde los 10 hasta los 15 años.
Ahora pertenece al Sport Club Internacional de Porto Alegre, en donde ha firmado su primer contrato profesional. Entrena con el equipo sub-20 y, para los partidos importantes, baja a la categoría sub-17.
"Fue un período muy especial estar en Flamengo, la formación fue muy buena, me dio mucha experiencia, pero se me abrieron las puertas de estar en el Internacional y me siento muy contento", comenta Saraiva Valencia.
Su adaptación muy rápida, el grupo de seleccionados lo recibió muy bien y hablar español no ha sido problema. Piensa en contribuir al equipo y aportar para conseguir el objetivo: llegar al Mundial.
Guatemala integra el Grupo F del Campeonato de la Concacaf Sub-17 junto a Estados Unidos, Canadá y Barbados. El torneo se realizará del 1 al 16 de mayo en Bradenton, Florida.
Los tres primeros lugares del grupo avanzarán a la serie de eliminación directa que arranca en los octavos de final. Los semifinalistas irán a Brasil 2019.
- Su historia en video:
- TE PUEDE INTERESAR...