El centrocampista Marcelo Andrés Saraiva Valencia, quien milita en el Sport Club Internacional de Brasil, será la principal novedad en los entrenamientos de la Selección Nacional Sub-17 de Guatemala, que se alista para el Premundial de la Concacaf.
Marcelo Andrés es hijo de Marcelo Saravia, defensor brasileño que jugó en Guatemala durante 8 años y militó en Municipal y Comunicaciones, entre otros clubes. Su madre es la guatemalteca Lourdes Valencia, hermana de Édgar Everaldo Valencia, quien también jugó con Rojos y Cremas, además de la Selección guatemalteca.
- TAMBIÉN...
El pequeño Marcelo nació en Guatemala y también tiene la nacionalidad brasileña. El futbolista juvenil hizo fuerzas básicas en el Flamengo, uno de los equipos más prestigiosos de Brasil.
En el 2018 pasó al Inter y firmó un contrato hasta 2020. Los medios del país sudamericano destacan su calidad técnica y su talento para manejar el balón con ambas piernas.
"Estoy muy feliz con esta oportunidad, es una sensación gratificante poder representar a mi país de nacimiento y lo haré de la mejor manera posible", dijo Saraiva.
La Bicolor Sub-17, al mando del nacional Antonio García, se alista para competir en el Campeonato de la Concacaf (del 1 al 16 de mayo en Estados Unidos), que reparte cuatro boletos al Mundial Sub-17 de Brasil 2019.
- ADEMÁS...