La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) dijo "No", al pedido de los dirigentes de clubes de la Liga Nacional, quienes pretendían suspender el Torneo Clausura 2020.
En reunión con los representantes de la Liga Nacional, Primera División, Segunda División y Tercera División, los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol explicaron a los agremiados que deberán de esperar, ya que por disposición de FIFA y Concacaf se dará un tiempo pertinente en busca de como evoluciona la crisis por la pandemia mundial de coronavirus.
Por ahora, los miembros de los comités ejecutivos de las Ligas se mantendrán en sesión permanente a espera de los informes del Gobierno de la República y demás instituciones en el país.
La Fedefutbol dejó claro a los dirigentes que cualquier disposición de los clubes en Guatemala serán remitidos a Concacaf para que este ente decida en definitiva.
Esta reunión de emergencia fue convocada debido a que siete dirigentes de la Liga Nacional pidieron cancelar el torneo. Sin embargo, por no hacerlo en una asamblea, la medida no pudo entrar el vigor.
La Fedefutbol informó que estas medidas aplican para todas la ligas federadas en el fútbol, futsal, y fútbol playa en el país.