Los representantes de los 12 equipos de Liga Nacional sesionaron por videoconferencia y aunque en principio se votó por suspender el torneo y siete clubes lo aprobaron, la medida no pueden entrar en vigencia.
El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional se reunirá con la Fedefutbol y luego volverán a conversar con los clubes y definirán el futuro del torneo.
Guastatoya, Cobán, Iztapa, Mixco, Santa Lucía, Siquinalá y Sanarate votaron a favor de la medida, mientras que Comunicaciones, Municipal, Malacateco, Antigua y Xelajú estuvieron en contra, sin embargo al final la votación terminó 7-5.
Hasta ahora no queda claro que pasará con los salarios de los jugadores, para lo que resta del torneo y más aún para los que se les adeuda.
Los presidentes de La Liga Nacional, la Primera División y la Segunda División tendrán una reunión este jueves con la Fedefutbol, para tratar el tema.
Posteriormente se volverá a realizar una nueva videoconferencia entre presidentes de Liga Nacional para definir si se aplaza o no el certamen.