Vecinos revelaron qué fue lo último que hizo la profesora antes de morir atropellada afuera del centro universitario.
EN CONTEXTO: Profesora salía de la universidad, fue arrollada por un vehículo y falleció (video)
Ivonne Rosabel De León Hernández murió atropellada la noche del viernes 22 de noviembre, frente al Centro Universitario de San Marcos (Cusam).
La joven de 23 años salía del establecimiento, cuando mientras se preparaba para subirse a su motocicleta un vehículo pasó arrastrándola, causándole la muerte por la gravedad de las heridas.
En las últimas horas, han salido a luz testimonios de vecinos que presenciaron el incidente. Una de ellas reveló la ultima acción de Ivonne antes de morir. ¿Pudieron evitar el incidente?
TAMBIÉN: Identifican a profesora que murió arrollada al salir de universidad (video)
De acuerdo con declaraciones que testigos dieron a medios locales en San Marcos, Ivonne se había quedado sin gasolina en su moto, por lo que recurrió a vecinos para pedir ayuda.
"Vino a pedir que la apoyáramos para que le diéramos una botella, debido a que la moto se quedó sin gasolina (...). Ella puso la gasolina, pero al ratito escuchamos fuerte ruido del impacto, salí corriendo y cabal vi cómo atropellaron a la señorita y le pasó encima el carro", dijo una vecina.
Ivonne había llegado a la universidad a eso de las 15:00 horas del viernes, en su motocicleta. La dejó estacionada en la avenida y hasta en la noche retornó a traerla.
La joven era tesista de la Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación, y también se desempeñaba como profesora en un colegio privado.
Era una persona muy querida y reconocida en su comunidad, por lo que el caso ha causado indignación.