La presidencia fijó una fecha para sostener una reunión con la fiscal general, Consuelo Porras.
Te interesa: ¡URGENTE! Arévalo le envía contundente carta a Consuelo Porras
El próximo 24 de enero el presidente Bernardo Arévalo invitó a la fiscal general, Consuelo Porras a una reunión y que a su vez informe sobre varios aspectos de su gestión.
Soy502 consultó al Ministerio Público si ya recibió la invitación, a lo que respondieron: Efectivamente, se recibió un oficio por parte de la Presidencia de la República. Al contrario de información que ha circulado en los últimos días, en dicha comunicación no se solicita la renuncia de la señora Fiscal General.En la comunicación se solicita información respecto a diversos temas, por lo que se está analizando para dar la respuesta oportuna que en derecho corresponde".
Se consultó nuevamente si la fiscal Porras acudiría a dicha reunión, pero el MP reiteró diciendo:
"Tal y como se les indicó, se recibió la comunicación y se está analizando la misma para dar la respuesta oportuna que en derecho corresponde".
Relación incómoda
Desde la campaña electoral, el presidente Arévalo manifestó su descontento con el actuar de la fiscal general. De hecho aseguró que entre sus acciones estaría removerla del cargo.
Aunque la Ley Orgánica del Ministerio Público no permite una remoción sin antes tener un proceso o una causal.
Mientras que varias fiscalías bajo el mando de Porras han presentado casos en contra del Movimiento Semilla y de Bernardo Arévalo.