Un vehículo incautado a un supuesto narcotraficante fue extinguido y pasó a ser propiedad del Estado.
Te interesa: Capturan en Guatemala al "Boludo", un narcotraficante buscado por EE.UU.
Un juzgado de Extinción de Dominio declaró con lugar la acción de extinción sobre un vehículo tipo picop modelo 2020 que fue incautado a un presunto narcotraficante.
El Ministerio Público confirmó que la resolución de fecha 7 de febrero de 2025, fue a petición de la Fiscalía de Extinción de Dominio.
En este vehículo se conducía Víctor Francisco Gallegos Mayorga, alias "El Toronto", "El Boludo" y/o "El Boudo" cuando el 18 de enero de 2024 fue capturado en el kilómetro 204 de la ruta al Atlántico.
Ahora, el vehículo será usado por alguna institución del Estado.

El "Boludo"
Gallegos Mayorga es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por delitos relacionados con el narcotráfico.
Entre ellos, conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Se le señala de manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.
De acuerdo con el MP, una investigación realizada por las autoridades identificó a una organización de tráfico de drogas operando a través del Sur, Centro y Norteamérica desde por lo menos 2008, que fue responsable de traficar grandes cantidades de cocaína.
El requerido presuntamente fue miembro de la organización desde aproximadamente 2018 hasta agosto de 2023, por lo que se le acusa de transportar, dirigir y administrar algunas actividades del tráfico de cocaína.