La mayoría de personas no ponen mucha atención a los cuidados bucales y solo se limitan a lavarse los dientes, o si mucho, a pasar el hilo dental entre ellos.
Pero la higiene de la lengua te da muchos beneficios.
Una lengua limpia denota salud, incluso es atractiva e importante como parte de tu apariencia e higiene personal.
TE PUEDE INTERESAR:
Este músculo desempeña funciones esenciales como la hidratación de la boca y es un componente fundamental en la digestión.
¿Por qué es necesario limpiar tu lengua?
1. Elimina la lengua blanca:
Esta condición puede presentarse por restos de comida o bacterias que pueden almacenarse en ella, además favorece el mal aliento. El uso continuo de un limpiador de lengua hará que tome su color original y se eliminará el mal olor.
El uso de este limpiador debe de ser por las mañanas. Pasa el aparato de atrás hacia delante unas 4 veces, al usarlo hazlo suavemente y enjuágalo muy bien después.
2. Previene infecciones bucales:
Dolor de las encías, la gingivitis, el mal olor y la acumulación son problemas que un limpiador de lengua puede prevenir. Guarda el limpiador en un lugar seco y ventilado. El limpiador se debe de usar después del cepillado y antes del enjuague bucal.
3. Evita el mal olor de la boca y enfatiza los sabores de la comida:
Al prevenir que se formen bacterias no tendrás mal aliento, tener la boca limpia hará que saborees mejor los alimentos. Lo recomendable es usar todos los días el limpiador de lengua.
Recuerda que ese aparato es de uso personal.