Pastor evangélico sobrevive a intento de asalto: delincuentes colocaron alambre de púas en carretera.
LEE TAMBIÉN: Conductor ebrio se queda dormido en pleno tráfico de Villa Nueva
Fredy Álvarez, un pastor evangélico de 46 años, se dirigía a una conferencia de pastores en Jalapa cuando fue víctima de un intento de asalto en una ruta alterna entre Jícaro y Cabañas, en el departamento de Zacapa.
Delincuentes colocaron alambre de púas en la carretera, con la intención de hacer que los motociclistas se detuvieran y se convirtieran en blanco fácil.
Así ocurrieron los hechos
El incidente ocurrió cuando Álvarez llegó a la aldea El Tambor, en la jurisdicción que conecta El Jícaro, El Progreso y Cabañas.
Debido a la hora, la carretera no era del todo visible por lo tanto no alcanzó a ver el alambre de púas, el pastor fue alcanzado por el alambre en el cuello, lo que lo hizo caer al pavimento.
Consecutivamente cuatro hombres armados con palos y machetes se acercaron rápidamente y comenzaron a golpearlo brutalmente.
El pastor Álvarez en su versión comentó que lo despojaron de su celular, billetera y luego huyeron del lugar, conductos de otros vehículos y vecinos del área le proporcionaron ayuda y llamaron a los cuerpos de socorro.
Los Bomberos Voluntarios de la 48 Compañía de Cabañas, atendieron la emergencia y lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Zacapa para recibir atención médica urgente. Aunque las heridas fueron graves, se reporta que el pastor está fuera de peligro.