Si has dormido más de 8 horas y te despiertas asustado porque al levantarte te duelen las articulaciones y a pesar de haber dormido como rey te sientes cansado, o no tienes energía para nada... Probablemente es una señal de que algo está afectando tu organismo.
Estos síntomas son similares a la hipersomnia y se divide en primaria, recurrente o idiopática. Primero debes comprender los síntomas de esta condición.
TE PUEDE INTERESAR:
Durante el día de pronto tienes necesidad de tomar siestas para recuperarte del cansancio o de las ganas de dormir que no se te quitan.
La vista se vuelve borrosa y no se puede enfocar bien. Esto pasa cuando no se descansa como se debe, también hay falta de concentración y problemas para organizar las ideas.
Si tienes alguno de estos padecimientos, es importante que consultes con un médico.
Este problema se deriva de la edad y del estilo de vida.
Además, las horas que le dedicas a dormir y el nivel de estrés que manejas diariamente, también son factores que influyen.
Cuando una persona con hipersomnia se despierta, lo hace desorientada.
Para combatirlo se recomienda hacer ejercicio, regularmente la fatiga es falta de movimiento en el cuerpo, si pasan más de 8 horas sentadas eso también genera cansancio, dolor de piernas y falta de circulación.
Los expertos recomiendan mover el cuerpo, sobre todo en las mañana, y si notas que pese a haber dormido bien te sientes cansado, es porque algo no anda bien. Considera también que el estés y el consumo exceso de café puede influir en que no tengas un sueño reparador.
Consulta a tu médico y cuéntale lo que sientes para hacer cambios en tu vida y mejorar.
Con información de En Pareja.