El video de una pelea entre dos estudiantes del colegio El Roble, de la zona 11 capitalina, fue proyectado este jueves en el hemiciclo del Congreso. El objetivo era criticar las acciones, pero desató la polémica entre los congresistas.
- MIRA AQUÍ:
Las imágenes fueron difundidas a solicitud del diputado de la bancada Prosperidad Ciudadana (PC), Jorge García, quien criticó que este tipo de incidentes se registren en los centros educativos del país.
#CongresoGT Los diputados proyectan, en las pantallas del hemiciclo, un video en el que dos estudiantes del colegio El Roble pelean. @soy_502 pic.twitter.com/7WJADKhuZk
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) February 6, 2020
Sin embargo, el video no fue bien recibido por el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Jairo Flores, quien señaló que es incorrecto que se difundan imágenes sensibles de menores de edad.
#CongresoGT El diputado @jajofd critica que se haya proyectado en el hemiciclo el video de una pelea de dos estudiantes del colegio El Roble. @soy_502 pic.twitter.com/tmD7MbyWtt
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) February 6, 2020
#CongresoGT El diputado @Jagarciasilva critica la pelea entre estudiantes del colegio El Roble. @soy_502 pic.twitter.com/7emQLsZRRr
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) February 6, 2020
Este video fue difundido en redes sociales una semana atrás. Tras la pelea, el centro educativo difundió un comunicado en el que asegura que tomaron las medidas disciplinarias por este incidente y considera que difundir el video promueve una cultura de violencia.

El video formó parte de la discusión del dictamen de la iniciativa de Ley de Conmemoración del día Nacional Contra el Acoso Escolar.
- TE PUEDE INTERESAR:
Esta propuesta no castiga el acoso escolar, también conocido como bullying, sino que está enfocada en declarar el dos de mayo como Día Nacional Contra el Acoso Escolar.
La discusión se prolongó durante más de una hora y aunque hubo una propuesta de aprobar la inciativa de ley de urgencia nacional, esta no avanzó porque antes se rompió el cuórum.