• Política

Diputado pide declarar lesiva la protección de Thelma Aldana

  • Por Jessica Gramajo
11 de septiembre de 2019, 13:09
La exfiscal General Thelma Aldana cuenta con seguridad y vehículos blindados. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal General Thelma Aldana cuenta con seguridad y vehículos blindados. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Juan Ramón Lau solicitó al jefe de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado Vivar, que analice el acuerdo que le permite a la exfiscal General, Thelma Aldana, gozar de vehículos y seguridad del Estado, con el propósito de declararlo lesivo.

La solicitud la hizo a través de una carta en la que no firmó como diputado de la agrupación política Todos, sino como Tercer Secretario de la Junta Directiva.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El legislador solicita que el acuerdo emitido en 2017 "sea declarado lesivo a conveniencia del Estado" y le pide que su acción sea "pronta y eficaz... en aras de corregir los asuntos de la Administración Pública en beneficio de la nación".

Seguridad para Thelma Aldana

Aldana y la exsecretaria General del Ministerio Público, Mayra Veliz, gozan de seguridad por tiempo indefinido luego que dejaran firmado el Acuerdo 80-2017 que les permite gozar de ese beneficio.

En su momento, la fiscal General Consuelo Porras explicó que ambas tienen tres vehículos blindados, dos convencionales, gasolina y viáticos. Ahora, Lau lucha por quitárselos, principalmente a Aldana quien tiene orden de captura internacional por un caso de plaza fantasma en el Ministerio Público y reside en Estados Unidos.

El diputado ganó su curul bajo el apoyo de la agrupación política Todos, la cual es dirigida por Felipe Alejos, quien ha enfrentado señalamientos de haber servido como intermediario entre la SAT y dos empresas que pagaron comisiones para agilizar la devolución del crédito fiscal. Caso que fue impulsado por el MP y la CICIG.

Mientras que en enero pasado, Juan Ramón Lau López, hijo del legislador, fue capturado portando un arma de fuego sin licencia con la que amenazaba a las personas en un campo cercano a su vivienda. El arma pertenecía a un guardia de seguridad del Organismo Judicial, donde trabajó su papá y tiene la plaza congelada, además se transportaba en un vehículo propiedad del Congreso y asignado al diputado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar