La exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, tendrá seguridad por tiempo indefinido, al igual que Mayra Véliz, quien fungió como secretaria general del Ministerio Público (MP) por cinco años, según el Acuerdo 80-2017 que dejaron firmado ambas exfuncionarias.
El detalle salió a luz durante una conferencia de prensa en la que la actual Fiscal General, María Consuelo Porras, negó que se le hubiera retirado un carro blindado a la seguridad de Aldana. "Ella tiene las tres blindadas, más dos convencionales, más gasolina, mas viáticos. Se ha cumplido el Acuerdo 80-2017 que se dejó firmado, se está respetando", expresó la actual jefa del ente investigador.
El acuerdo al que hace mención Porras está fechado el 31 de julio de 2017 y ese misma día cobró vigencia, según se lee.
Se explica en el texto que los miembros de su comitiva tendrán la misma "categoría, remuneración y condiciones laborales que correspondan a los miembros de la comitiva de protección del Fiscal General".
En relación a alguna denuncia que esté en curso en contra de la exfiscal Thelma Aldana, su sucesora se limitó a decir: "Que yo tenga conocimiento de información directa, no".