Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

Dejan fuera a la CICIG del juicio contra familiares de Jimmy

  • Por Evelyn De León
17 de enero de 2019, 10:01
José Manuel Morales, hijo de Jimmy Morales, está implicado en el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto: Archivo/Soy502)

José Manuel Morales, hijo de Jimmy Morales, está implicado en el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia dejó fuera del juicio contra el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) quien actúa como querellante en el proceso conocido como Botín en el Registro de la Propiedad. 

En la reanudación del juicio y sin que los abogados defensores hicieran la petición, el tribunal decidió dejar fuera del proceso a la CICIG debido a que el mandatario no se presentó.

  • ENTÉRATE:

El fiscal a cargo presentó un recurso de reposición para tratar de revertir la resolución. El fiscal argumentó que el mandatario de la Comisión presentó una excusa para ausentarse y fue recibida en el Organismo Judicial el 16 de enero. 

Sin embargo el documento donde consta la excusa no fue enviado a tiempo al Tribunal por la oficina de Gestión Penal del Organismo Judicial.

  • QUE NO SE TE PASE:

En el juicio se juzga a Samy Morales y José Manuel Morales por el supuesto fraude al Registro de la Propiedad en la emisión de facturas por canastas navideñas. 

En el debate también comparecen otras 20 personas entre ellas la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León.

Comentar
cerrar