Continúa gozando de los beneficios del IGSS al pagar voluntariamente tus cuotas de pensiones con estos pasos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué hacer si mi patrono no cumple con los pagos al IGSS?
Si por diversas razones has dejado de trabajar y eres un guatemalteco que desea mantener los beneficios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), hay un procedimiento disponible para realizar pagos voluntarios de cuotas.
Este pago debe realizarse mensualmente y debe efectuarse directamente en las instalaciones del IGSS o en sus delegaciones. Realizar estos pagos te permitirá seguir disfrutando de los beneficios del seguro social y te ayudará a mantener actualizado tu historial de contribuciones.
Pasos a seguir:
1. Contar con el DPI original y una copia para presentarlos.
2. Es necesario contar con el certificado de nacimiento original y una copia actualizada o con una vigencia no mayor a seis meses.
3. Presentar el documento original de tu historial laboral, el cual debe incluir las fechas de empleo de los últimos 36 meses.
4. Tener el formulario de solicitud de contribución voluntaria, el cual está disponible para descargar haciendo clic aquí.
5. Debes llevar el formulario de historial laboral, asegurándote de incluir el número patronal de la empresa donde trabajaste y las fechas correspondientes.
Para coordinar la entrega de tu papelería completa comunícate al PBX del IGSS: 2297-1224 / 2412-1224.