• #Voto502

Guillermo Castillo: “No prometemos ser perfectos, sí correctos"

  • Por José Miguel Castañeda
07 de agosto de 2019, 04:08
Castillo actualmente es director ejecutivo de la Cámara de Comercio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Castillo actualmente es director ejecutivo de la Cámara de Comercio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Guillermo Castillo Reyes participa por primera ocasión en política y lo hace como candidato vicepresidencial del partido Vamos.

Él asegura que, de ser electo, será un vicepresidente "muy activo" y saldrá constantemente a la provincia para no ser un funcionario de escritorio.

El compañero de fórmula de Alejandro Giammattei es abogado y notario con 28 años de experiencia en la administración pública.

  • MIRA AQUÍ:

Castillo ha ocupado cargos en el Ministerio de Agricultura, Ministerio Público (MP), Procuraduría General de la Nación (PGN), Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), fue viceministro de Trabajo, ha sido docente universitario y llegó a ser magistrado de sala de apelaciones.

Desde hace cinco años, el vicepresidenciable es director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Debido a la experiencia del binomio, con Giammattei acordaron que Castillo se involucre más en los programas de generación de empleo y reactivación económica; mientras que el exdirector del sistema penitenciario tendría a su cargo los proyectos de salud, seguridad e infraestructura.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los proyectos que Castillo tendría a su cargo estaría la creación de dos fondos, uno para vivienda y otro para proyectos productivos.

Con estos fondos, el vicepresidenciable del partido Vamos pretende que el Estado ponga como garantía en los bancos 2 mil millones de quetzales anuales para que las entidades financieras faciliten préstamos para la población a una tasa de interés cercana al 6%, un punto porcentual menos que la tasa habitual de los bancos.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

Castillo se describe como alguien "con mucha conciencia social y muy disciplinado". “No me gusta la perfección, porque eso enferma, pero sí me gusta que las cosas salgan bien. Que lo que se establezca se cumpla”, añade.

Guillermo Castillo advierte que en caso de no estar de acuerdo con alguna de las decisiones de Giammattei, se lo hará saber. "Si hay decisiones que atenten contra los intereses del país o en los que yo considere no estar de acuerdo, tendría que hacérselo ver con mucha claridad y dejarlo manifiesto", enfatizó.

  • ADEMÁS:

Durante esta campaña política, Giammattei y Castillo tuvieron sus actividades por separado en pocas ocasiones coincidieron en un mismo escenario. Según los equipos de ambos, esto es para abarcar más territorio nacional debido a que la campaña electoral es más corta que en procesos anteriores.

Si el binomio de Vamos resulta electo, Castillo encabezará el equipo de transición de gobierno apoyado por miembros de su gabinete.

Comentar
cerrar