El partido Vamos pintó una vivienda en la zona 1 con los colores del partido e infringió el reglamento del Centro Histórico.
OTRAS NOTICIAS: La sede del partido Vamos y la discordia con los vecinos y la Municipalidad
A principios de agosto, una vivienda localizada sobre la 7a avenida y 2a calle de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, estaba pintada con los colores, rojo, blanco y azul alusivos al partido oficial Vamos. Con esto, se convirtió en la sede del partido oficial.
Tras observar el color, vecinos del área denunciaron que los colores violaban el Marco Regulatorio del Manejo y Revitalización del Centro Histórico, el cual establece una paleta de colores y prohibe el uso de pintura de aceite en las fachadas.
Al ser una propiedad ubicada en el Centro Histórico, Vamos faltó al reglamento al utilizar colores fuera de la guía de colores autorizada, además de haber aplicado pintura de aceite.
Otro de los aspectos señalados fueron los rótulos con el nombre del partido y con el mensaje "¡Afíliate!". El Reglamento para la Protección y Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala permite solo un rótulo, señal o anuncio en la fachada del inmueble.
Pintado de blanco
Durante la mañana de este jueves 8 de septiembre se compartieron fotografías de la vivienda, la cual ya se encontraba pintada de blanco. Información extraoficial señalaba que la Municipalidad de Guatemala habría obligado al partido político a desistir de los colores.
Al consultar con la Municipalidad de Guatemala esto respondieron: “El caso efectivamente se trasladó a la Dirección del Patrimonio de Ministerio de Cultura y Deportes en donde se encuentran dando el seguimiento respectivo”.