Carlos “el Pescado” Ruiz está de vuelta en Municipal y sus deseos de título con los Rojos, romper el récord de goleador centroamericano de selecciones y conseguir el reconocimiento de la Asociación de Futbolistas Guatemalteco (AFG), son sus objetivos para el 2015.
Sonriente, motivado y en buena forma física, Carlos Humberto Ruiz se entrenó con el plantel rojo en el Trébol, en el día que fue presentado el nuevo DT escarlata, Enzo Trossero.
“En todos los comienzos de torneo, uno tiene la meta de buscar el título, es repetitivo pero es así”, dijo sonriente el delantero.
“El Fish” confía en mejorar sus números y seguir aportando, goles, experiencia y liderazgo al cuadro munícipe.
Ruiz reconoció que, aunque no sabe si está en los planes del técnico Iván Franco Sopegno para jugar con la Bicolor, tiene en mente buscar superar al hondureño Carlos Pavón como máximo goleador de selecciones de Centroamérica.
“El Pescado” fue tajante al decir que continuará con su lucha al frente de la AFG, que tiene como finalidad velar por los derechos de los "verdaderos" protagonistas del balompié nacional.
“Hace unos días dimos una conferencia para exigir que se cumplan con los plazos y los pagos de los laudos pendientes a favor de los futbolistas guatemaltecos. Esperamos que la Fedefutbol cumpla y las ligas acaten las medidas”, explicó.
Sobre la llegada de Enzo Trossero al banquillo de Municipal, "el Pescadito" reconoció que es un hombre que ha logrado cosas importantes en el club, sin embargo fue claro que en este momento el club necesita mucho trabajo y de liderazgos que permitan acoplar al plantel.